Según Rebeca Anijovich “Evaluar para aprender" se refiere a un modo de integrar la evaluación con la enseñanza y el aprendizaje de un modo más auténtico y desafiante para los estudiantes, según el cual estos aprenden y muestran sus desempeños.
Recuperado de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/ANIJOVICH%20La%20evaluacion%20como%20oportunidad_0.pdf
Evaluación formativa
https://quizizz.com/admin/quiz/5ec1da21097629001d5058c9
Evaluación sumativa:
https://quizizz.com/admin/quiz/5ec1da21097629001d5058c9
Recuperado de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/ANIJOVICH%20La%20evaluacion%20como%20oportunidad_0.pdf
En la cátedra de seminario aprendimos a realizar y lo que significa cada una de las distintas evaluaciones que se realizan a lo largo de la secuencia:
Evaluación Diagnostica: es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo, con el fin de obtener información precisa que permita identificar el grado de adecuación de las capacidades cognitivas generales y especificas de los estudiantes.
Evaluación Formativa: la finalidad es estrictamente pedagógica, regular el proceso de enseñanza-aprendizaje para adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas . No importa tanto valorar los resultados, sino comprender el proceso, supervisarlo e identificar los posibles obstáculos o fallas que pudiera haber en el mismo, y en qué medida es posible remediarlos con nuevas adaptaciones didácticas in situ.
Evaluación Sumativa: es la que se realiza al final de cada secuencia para acreditar que los estudiantes poseen las competencias en los niveles de desarrollo propuestos.
A continuación pueden observar ejemplos de los tres tipos de evaluación:
Evaluación diagnostica:Evaluación formativa
https://quizizz.com/admin/quiz/5ec1da21097629001d5058c9
Evaluación sumativa:
https://quizizz.com/admin/quiz/5ec1da21097629001d5058c9
No hay comentarios:
Publicar un comentario